Hace unos pocos años Frank Miller era un señor respetadísimo en el mundo del cómic, con unos trabajos en Daredevil y Batman impecables, novedosos y trascendentes. Con el tiempo su ego se devoró a sí mismo y su nombre en dicho mundillo empezó a ser sinónimo de historias desfasadas, trasnochadas y mal hechas.

Entonces Hollywood se quedó sin ideas ni guionistas y empezaron a tirar de donde se pudiera. Miller ya había participado en el cine con guiones para Robocop e indirectamente con su versión de Batman. Lo primero ha sido ignorado por motivos comerciales, y lo segundo porque los derechos no son suyos. Sea como sea, recientemente se hicieron esos truños sobrevaloradísimos de Sin City y 300, basados en obras que Frank Miller poseía de pleno derecho y vio el filón. En el cine estaba la fama y la pasta y el respeto que había perdido. No entraré a valorar que una historia sea mierda en el cómic y valoradísima en el cine.

Por otro lado, hace aún más años, el señor Eisner creaba The Spirit, obra naive, tontuela, pero muy divertida, genial a ratos y uno de los pilares del cómic moderno. Fran Miller tenía a Eisner por amigo y mentor. Pero Eisner lamentablemente y como es natural acabó falleciendo, así que Miller ha tardado poco en hacer su versión retorcida de The Spirit, en cuyos anuncios el nombre de Eisner se menciona poco, 300 y Sin City sale mucho y de Robocop nos hemos olvidado del todo.

Mi opinión del asunto queda reflejada en este dibujín, por lo tanto que… bueno, consiste en Frank Miller violando analmente el cadáver aún reciente de Eisner, en un maravilloso gesto de amistad y respeto por un maestro.

Al menos me queda el consuelo de que la peli de Daredevil era un truño y Miller ya ha recibido su propia medicina.

http://www.imdb.com/name/nm0588340/

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Spirit

http://en.wikipedia.org/wiki/Will_Eisner

Anuncios