Musiquita para acompañar:  Manowar – The Gods Made Heavy Metal.

 

tira015b

 

Explicaciones y enlacines:  Agosto del 2003 fue un verano especialmente caluroso. La inspiración de la tira es, pues, bastante clara.

Uno de los problemas de ser Jevi es que casi todas las camisetas son negras. Así que uno debe optar entre ir fresquito por la vida o luciéndose.

También ese mismo mes mi ordenador reventó, en parte por culpa del calor. Fue concretamente en mi cumpleaños, día en el que al menos una cosa se me estropea. Como Vieri trabaja en el tema de los ordenadores todos abusamos de él para que nos los arregle. Al ver esta tira, Boran contestó “Pero mi ordenador nunca ha echado humo”.

Efectivamente, Dio y Manowar tienen canciones con esos títulos y fue precisamente un desvarío que decidí plasmar en la tira. La camiseta de Mono es de Rancid, camiseta que SIEMPRE llevaba cuando le veía por aquella época, así que fue un modo de hacerle burla. La camiseta de Ionicboy es de Ilogicgames , el grupo de desarrollo de video-juegos en el que está/ba junto a Yin Nadie y Poli (y cuya página también alojaba Jevivoladores). La camiseta se la hizo Ionicboy, que es un gran hacedor de camisetas.

En la playa se puede distinguir: (para el ojo bien afinado…) Un camello, un coche abandonado, un cuerpo apuñalado y una sombrilla de Manowar.

Anuncios