Musiquita para acompañar: Cathodic Orchestra – Halloween theme.

Tira035b

Explicaciones y enlacines:  Dibujo de Yin Nadie y guión de servidor.

La tira es un estudio del cine de terror a lo largo de los últimos años.

La primera viñeta es una referencia a El Resplandor, película de Kubrick basada en un relato de Stephen King. La famosa escena de Jack Nicholson atravesando la puerta con un hacha (que hace nada me enteré que estaba calcada de una de los años 30). En los años 70 (y posteriores), hay una gran cantidad de películas basadas en novelas del escritor. Aunque Poli suele ser una persona apacible, tocar su teclado S80 al que tiene un gran cariño, puede hacer que se le crucen un tanto los cables.

Más tarde, en la época de los 80 y 90, las películas de terror eran de asesinos que perseguían adolescentes, el género slasher, vaya. Normalmente el nivel es pésimo. El asesino es una alusión al personaje de Scream. Sarah Michelle Gellar, famosa sobre todo por Buffy Cazavampiros, es la protagonista de Sé lo que Hicísteis el Último Verano. Boran, por supuesto, sólo tiene interés en liarse con chicas aunque una regla de este género es que dos personajes que se lian acaban muriendo.

En la época de la tira estuvo de moda el terror oriental, muy psicológico. Ionicboy y Kalitro son los más aficionados de los Jevivoladores, y posiblemente los que queden más impresionados. Ambos han preparado un plan para escapar de todos los peligros de esas películas. En The Ring/Ringu, Sadako salía de un televisor de ahí que destruyan el vídeo. En Dark Water, la niña se mueve a través de las cañerías por eso cierran los grifos. En Ju-On: La Maldición, Toshio y su madre no pueden alcanzar a alguien si las ventanas están cerradas. Finalmente, se arrancan los ojos porque en The Eye, la protagonista, tras un trasplante de córneas, comienza a poder ver espíritus. Curiosamente Sara Michelle Gellar acabaría protagonizando el remake yanki de Ju-On, pero eso fue después de hacerse la tira.

Anecdóticamente, Yin se olvidó de dibujar el cuello de la camisa de Kalitro, por lo que parecía que iba a pecho lobo.

En realidad todos estos miedos infundados, quedan enterrados ante el temor que pueden infundir los canis. Por supuesto los canis están por cualquier parte, basta con sentarse y esperar para que llegue el ataque.

Dibujo de Yin Nadie, guión de Kalitro.
<Usagi-Y> La tira es un estudio del cine de terror a lo largo de las eras.
<Usagi-Y> La primera viñeta es una referencia a El Resplandor, película de Kubrick basada en un relato de Stephen King. La famosa escena de Jack Nicholson atravesando la puerta con un hacha. En los años 70, hay una gran cantidad de películas basadas en novelas del escritor. Aunque Poli suele ser una persona apacible, tocar su teclado S80 al que tiene un gran cariño, puede hacer que se le crucen un tanto los cables.
<Usagi-Y> Más tarde, en la época de los 80 y 90, las películas de terror eran, mayormente, de asesinos que perseguían adolescentes. Normalmente el nivel es pésimo. El asesino es una alusión al personaje de “Scream”. Sarah Michelle Gellar, famosa sobre todo por Buffy La Cazavampiros, es la protagonista de “Sé lo que Hicísteis el Último Verano”. Boran, por supuesto, sólo tiene interés en liarse con chicas.
<Usagi-Y> Actualmente está de moda el terror oriental, muy psicológico. Ionicboy y Kalitro son los más aficionados de los Jevivoladores, y posiblemente los que queden más impresionados. Ambos han preparado un plan para escapar de todos los peligros de esas películas. En The Ring/Ringu, Sadako salía de un televisor, de ahí que destruyan el vídeo. En Dark Water, la niña se mueve a través de las cañerías, por eso cierran los grifos. En Ju-On: La Maldición, Toshio y su madre no pueden alcanzar a alguien si las ventanas están cerradas. Finalmente, se arrancan los ojos porque en The Eye, la protagonista, tras un trasplante de córneas, comienza a poder ver espíritus. No, Kalitro NO está sin camiseta, Yin se olvidó de dibujar el cuello.
<Usagi-Y> En realidad todos estos miedos infundados, quedan enterrados ante el temor que pueden infundir los canis. Un cani es un grupo social aficionados a la música techno, que viajan en motos, visten con chandal de marca, y por lo general, son una fuente de problemas. También son conocidos por Chanis, Chaneros, Medellones, Nengs, Bakalas… La frase de “Quillon, me das sinco lerus pa cogé el bus” es muy utilizada por ellos para atracar con alguna excusa. Equivale a un “Disculpe, ¿podría dejarme cinco euros para pagarme el viaje del autobús?”. Por supuesto los canis están por cualquier parte, basta con sentarse y esperar para que llegue el ataque.
Anuncios