Musiquita para acompañar: Doom BSO – E1M1.

Tira053b

Explicaciones y enlacines: Lucifer dejándoles ir. El Mapache Blanco que tiene chamuscado a Boran y el ritual para devolverlos a la vida. La Bola en la que Yin sigue el viaje de los Jevivoladores por el Infierno. Vieri muriendo, lo cual explica su presencia en el Infierno.

El sprite es un Demonio del videojuego Doom. Aparte, su modo de aparecer, y la manera en que los personajes le apuntan, es una referencia al propio juego. Gorila alopécico es una definición para los Demonios del propio manual del Doom (literalmente dice “gorilas afeitados”). La frase “…y va a atacarnos!” aparece en un capítulo de South Park.

Zumba, es la onomatopeya favorita de los Jevivoladores para expresar un disparo (vease la historia de Poli en la tira 46).

El sprite nuevo es el del Marine Espacial, el protagonista del Doom. El otro es el de un Demonio muerto, modificado para resultar más sangriento.

Mono hace referencia a su camiseta de Fugazi. Por esa época, Mono fue a un concierto y uno de los grupos le dedicaron una canción por llevar esa camiseta, ya que no sabían de donde la había sacado. Hay que anotar que Fugazi es un grupo que no hizo merchandising por lo tanto no deberían existir camisetas suyas.

Todo lo que Vieri dice en la última viñeta se refiere a la última fase del Doom 2, Icon of Sin, en la cual una cabeza gigante arroja enemigos (machanguitos) sin cesar. Por lo tanto las hordas del Infierno que dice Yin serían los monstruos del Doom. Lo de ponerse en una esquina a disparar es una táctica mal vista, pero efectiva, en muchos juegos de disparo en primera persona. La frase al revés que dice Vieri es “To win the game you must kill me, John Romero” y es lo que dice la cabeza gigante del Doom 2 nada más verla, pero al revés, como la dice Vieri. La dice porque dentro de la cabeza gigante, se oculta John Romero uno de los creadores del juego y la manera de acabar con él es lanzar unos misiles (pepinos) dentro de la cabeza gigante.

El título de la tira de nuevo es por el Doom. El arma más poderosa del juego es la BFG9000, o la Big Fucking Gun 9000.

Anuncios