Musiquita para acompañar: Kimba the White Lion.

Explicaciones y enlacines:  Una tira multireferencial o porqué de los enfrentamientos. Alien Vs. Predator es una película basada en dos franquicias claves en el cine de ci-fi. Aunque hay videojuegos y cómics que los enfrentan antes, esta tira se hizo con el estreno de la película en mente.

E.T y Alf son película y serie, respectivamente en las que, al igual que en Alien y Predator, aparecen alienígenas, pero en este caso simpáticas y amigables. E.T. ataca con su famoso dedo mágico.

Pac-man y Space Invaders son dos videojuegos clásicos y de los más conocidos. En este enfrentamiento no tengo claro qué ocurriría, si los Space Invaders llegaban al suelo, ganaban, pero si Pac-man había comido una bola gigante y se acercaba de boca al enemigo, lo destruía. Les dejo votar a ustedes.

Kimba y Simba son ambos los leones protagonistas de un manga y película. Existe bastante polémica (con motivo) acerca de si la película de Disney es un plagio del manga. Para más inri Disney asegura que fue su primera película con guión original (ya, claro).

Finalmente Bárbol y Gandalf son personajes de El Señor de los Anillos y Swamp Thing y Constantine lo son de er… Swamp Thing. Tanto Gandalf como Constantine son magos aficionados a fumar que recurren a vegetales animados (Bárbol y Swamp Thing) para que les ayuden en cierto momento.

Anuncios