Musiquita para acompañar: Black Sabbath – Sabbath Bloody Sabbath.

Explicaciones y enlacines:  Todas las conversaciones, salvo la de la segunda viñeta son transcripciones casi literales de diálogos muy enervantes.

La primera viñeta refleja una discusión que tuve con un fan acérrimo de Dream Theater, para el cual, todo lo que hacía la banda era el paradigma de la música (incluyendo su guitarrista John Petrucci). Por supuesto el guitarrista favorito es un asunto personal y respetable, pero el problema era que este señor básicamente sólo conocía Dream Theater y aún así aseguraba que eran mejores que otros músicos a los cuales desconocía por completo.

La segunda viñeta es una ficcionalización con fines humorísticos. Aunque se basa en un tipo al que conocimos Poli y yo en un concierto de Michel Camilo, hay que decir que en realidad fue una persona bastante agradable y mucho más entendida que nosotros en materia de música y en ningún momento cayó en la prepotencia. Como ya se mencionó en una tira previa, el S80 es un teclado.

La tercera viñeta alude a un amigo de varios de los Jevivoladores que sí, le increpó a Ionicboy que su carrera de Bellas Artes era muy fácil porque un día se dio un paseo por el edificio y no parecía para tanto. Con todo, es buen zagal.

Y en la última, baste decir que el Principio de Incertidumbre tiene poquísimo que ver con la Evolución Biológica.

En todos los casos reales las discusiones fueron anuladas visto el nivel de las mismas.

Anuncios