Explicaciones y enlacines: Otra tira que he tenido que recortar para encajarla en WordPress. Se ha perdido un poco de los bordes y he tenido que reestructurarla. Se puede ver en su formato original aquí.

Este es posiblemente uno de los chistes más elaborados que nunca he hecho. A raíz de que Mono me propusiese la “cigüeña risueña” como forma animal para Poli, pensé en varias rimas para cada animal con el fin de usarlas en una tira posterior. Otras que se me ocurrieron fueron la del pingüino cetrino y la del conejo sin pellejo, así que ya ven, en realidad esas dos tiras sólo tenían el propósito de dejar el terreno libre para un posterior chiste. No, no encontré rimas que me gustasen ni para pulpo ni para mono.

En otro orden de cosas, esta fue la primera tira en la que metí un D.U.C.K. escondido (tableros 2º, 4º, 6º y 8º empezando por la izquierda del acceso a la playa). Es un homenaje a los homenajes que Don Rosa introducía en sus cómics a Carl Barks, para que vean lo mucho que me gustan sus cómics de ambos. No recordaba que hacía tanto tiempo que los había leído.

Anuncios