Hola primates aterciopelados. Hoy tengo el gusto de responder a una pregunta reciente.

Silvestre preguntó:

¿Y un palmo? ¿Cuántos centímetros tiene un palmo?

Y esta es mi respuesta:

Deduzco que la pregunta va con cierto retintín por mi última declaración sobre las unidades de conversión. Pero como mi ira podría exterminar varios mundos, me calmaré y responderé.  Un palmo viene a medir una palma de la mano de un Homo sapiens, con lo cual pues dependerá de dicha persona, es lo que tienen estas formas de medir obsoletas. Tan útiles como medir los líquidos a goterones. En todo caso un palmo es aproximadamente veinte centímetros, pero varía según épocas y lugares, incluso en la forma de medirlo.

Confío en que uséis medidas más estándar si os perdéis alguna vez en  la vida. En todo caso, para ayudaros a encontrar el camino, podéis enviar vuestras preguntas  a Cuchutulu.responde(arroba)gmail(punto)com o bien en alguno de los comentarios especificando que es una pregunta para mí, y trataré de responderla a la mayor brevedad posible.

