Explicaciones y enlacines: casi todo lo que viene ahora es maniqueísta, pero ustedes son listos y ya le podrán meter los grises donde corresponda.

La gente de derechas se caracteriza por clasistas, por juzgar a los demás y clasificarlos en función de una serie de aspectos, y sobre todo, por ser poco tolerantes con aquellos que son diferentes o no piensan como ellos. A mí me parece algo muy feo, pero miren, por lo menos son honestos con el tema. Porque resulta que a lo largo de mi vida me he encontrado con un buen puñado de personas que se autodenominan de izquierdas y todo chachi y multicultural, pero son incapaces siquiera de escuchar a cualquiera que no opine como ellos.

Y me fastidia especialmente porque servidor así a ojo tira para la izquierda, y me fastidia acabar en el mismo saco de gente con la que comparto ideologías, salvo esa de mandar callar a los que no sean como yo. Me fastidia porque he conocido gente a la que no dudarían en tachar de intolerantes, pero que resulta que son gente de lo más razonable, muy capaces de explicarte sus ideas con argumentos sin querer convencerte de ellas al mismo tiempo. Y miren, a título personal me fastidia que cuando vienen grupos de ideología de extrema derecha a veces tengan que cancelar los conciertos porque se ve que hay gente que no puede soportar que alguien piense de forma distinta y que aparentemente eso les permite amenazar un evento artístico al margen de ideologías.

