Explicaciones y enlacines: justamente un 4 de marzo del 2003 se subía la primera tira de los Jevivoladores en la primera página que hubo, así que estamos de celebración. Quizás piensen que la tira no tiene nada de especial como para celebrar un octavo aniversario, pero sepan ustedes que esta es la primera tira que hice de los Jevivoladores. Bueno, esta no, pero iba de lo mismo. El caso es que las perspectivas raras no me salían nada bien y no se entendía un churro. Eso y que pensé que un chiste de kanjis era algo muy críptico (curioso que pensase eso, porque las primeras tiras fueron de un críptico que asusta). En fin, sí, que llevo este chiste sin hacer desde hace más de ocho años y me parecía una ocasión estupenda para recuperarlo del limbo comiquero donde van las ideas que no se plasman en lienzo.

Pero sigamos. Normalmente cuando uno cumple años recibe los regalines, pero en esta ocasión va a ser al revés. Aquí tienen el psd de la tira, bien dividido todavía en capas, sientanse con total libertad de cogerlo y hagan con él lo que gusten, píntenle bigotes a los personajes, reháganla totalmente, cambien los diálogos, lo que gusten, esta tira está totalmente libre de derechos. Como si quieren imprimirla en camisetas y venderlas (¡suerte!). La he subido en psd porque los programas más usados reconocen ese formato, pero si a alguien le hace ilusión y no consigue abrirla, que me lo diga y lo intentamos arreglar.

Nada más salvo agradecer a los que leen esto desde el principio (especialmente los otros Jevivoladores), los que llevan ya un tiempo, o los que van a empezar a hacerlo desde ahora.