Explicaciones y enlacines: lo que acaban de leer lo hice en una hora exacta, partiendo de cero, guión incluido. Hace unos meses me di cuenta de que podía dibujar tiras relativamente largas en aproximadamente una hora, así que mezclándolo un poco con el concepto del cómic de 24 horas, pensé en comprobar si era capaz de hacer una tira en una hora justas. Aunque no me ha quedado muy pulida, la considero completa y en cierta forma me enternece, porque al pensar contrarreloj un argumento, me salió uno muy parecido a los que solíamos pensar cuando empezó el webcómic.

Por si a alguien le interesa hacer uno (curiosamente creo que nadie más lo ha intentado, quizás por que es una idea un poco chorra), las reglas son similares a las de un cómic de 24 horas, pero con una sola idem. Como aquí la resistencia no es un factor muy importante, el reto se basa en la velocidad y la capacidad de síntesis.