Nombre: Yin Nadie.

Clase: mago Negro. Fantasma.

Armas: una gran cantidad de pensamiento y enreo. También le gusta lanzar cosas del techo.

Ocupación: quejarse. Aprendiz de los arcanos secretos del gremio de informáticos.

Animal tótem: pingüino.

Instrumento: ocasionalmente un teclado (fantasmal, por supuesto). Pero para hacer música, cantar es todo lo que necesita. Primera aparición: Tira #6

Idiomas: C, C++, Java, JavaScript, Perl, html, xml, xhtml, css, php, Basic, DarkBasic, Unix Shell, DOS Batch, flex, bison, x86 assembler, y nociones de Quenya, Noldo, Klingon, etc.

Vestimenta habitual: ¡estamos hablando de un fantasma, por amor de dios! No es que pudieses tocar la tela. Al ojo humano aparentaría vestir enteramente en negro y gris, sin marcas reseñables, pero el extraño goteo y la oscuridad brumosa, que parece generar, podría tener algo que ver con ello.

Apariencia: ¿qué parte de “fantasma” no has comprendido? Si aún le ves, es porque crees que puedes verle. Entonces verías un chico jóven, pálido, vistiendo de negro, con pelo negro flotando y barba, envuelto en una sombra goteante, y flotando sobre el suelo (o bajo el techo, o dentro del suelo… dependiendo de su estado de ánimo).

Psique: 20% de filósofo, romántico, oscuro y nihilista. 20% de cachorrito completamente feliz, tierno e inocente. 20% de friki concentrado (especialmente con el sci-fi y la fantasía, mitología, rol, y video-juegos arcanos, de la era SNES o anteriores) 5% de Señor del Mal incomprendido. 5% de rompedor de la cuarta pared. 15% de hacker en ciernes. 15% de intento de artista. Se recomienda manejarlo con cuidado. Puede combustionar cuasi-espontaneamente si se expone al sol, las mentiras, la gente estúpida y los dogmas (con lo cual los políticos tienen triple riesgo). También ha muerto trece veces (quizás haya una conexión). Probablemente, en algún punto del proceso, perdió la voluntad de vivir y renunció a ser un actor para ser un escritor, y ser un rolero para ser un narrador. Este objetivo aún no ha sido realizado del todo, en cualquier caso.

 

Hasta el momento…  Pidió prestado una marimba a lord Morfeus para tocar el Allegro Concerto que calmó a la Feliz Vaca Voladora. Ha sido el primero y único Jevivolador en romper la cuarta pared.

Averiguó el paradero de los Jevivoladores que fueron al Infierno y orquestó todo el ritual para devolverlos a la vida.Presumiblemente, el haber pasado por un trance parecido, le ayudó.

Fue convertido en pingüino y materializado por Ayotam.

Adoptó forma física para hacer una buena acción con un suicida, como se le permite hacer a los fantasmas cada diez años.