Nombre: Boran.

Clase: constructor.

Armas: demagogia en estado casi puro. Torres de defensa.

Ocupación: vigilar el fuerte cuando los demás andan por ahí.

Animal tótem: pulpo.

Primera aparición: Tira #4

Vestimenta habitual: Boran suele vestir con camisas sencillas pero coloridas y vaqueros. Su marca de la casa es su cinta para el pelo.

Apariencia: es el más moreno y flaco de los Jevivoladores. También es el que tiene el pelo más rizado así que su coleta acaba cogiendo una forma peculiar.

Psique: al contrario que el resto de los Jevivoladores, Boran rehuye las aficiones que tanto divierten al resto. No sólo las rehuye sino que las considera una pérdida de tiempo e intenta que sus colegas dediquen sus energías a cosas que él considera más productivas. Esta desconexión con el lado imaginativo le hace negar la existencia de cualquier hecho sobrenatural incluso aunque lo tenga delante de sus narices (y recordemos que convive con un fantasma, una vaca con alas y una primigenia).

 

También es más reacio a involucrarse en chifladas aventuras y prefiere quedarse a guardar el cuartel general, cosa que hace sorprendentemente bien gracias a su increíble capacidad de construir barricadas y fortificaciones en un santiamén.

Su gran enemigo es el tabaco.