Ingredientes: leche (preferiblemente de soja), harina, azúcar (a poder ser, moreno), un plátano, galletas, azúcar vainillado (o vainilla), queso cremoso, tres tabletas de chocolate finas y preferiblemente lisas, mantequilla.

DSCF0310

Aunque salga en la foto, la sal especiada no es necesaria

Preparación: en un bol mezclamos el queso cremoso con la mantequilla y añadimos bastante azúcar moreno y más azúcar vainillado. Trituramos las galletas y mezclamos todo hasta que quede más o menos uniforme.

DSCF0312

Esto no es nada uniforme, aunque esté rico.

Colocamos una tableta de chocolate haciendo de base en un molde y untamos la mitad de la mezcla del bol en la misma.

DSCF0314

Debe recordarnos a un libro hecho con piel humana.

Batimos un plátano con la leche y azúcar. Vamos añadiendo harina para espesar un poco el batido y que no nos quede demasiado líquido. Una vez hecho, echamos un tercio del batido sobre la primera capa.

DSCF0315

Si esto se deja reposar unos días, comienzan a surgir aminoácidos.

Repetimos la operación con una segunda capa y finalmente añadimos la tercera tableta de chocolate, sobre la cual derramamos todo el batido sobrante.

DSCF0316

Así parece bastante formalito

DSCF0317

Debería asemejarse a algo tal que así

Lo metemos en el horno a unos 150ºC, menos de cinco minutos, lo suficiente para que el chocolate se reblandezca y sea fácil partirlo, pero no demasiado como para que se mezcle todo.

DSCF0324

¡Y ya tenemos nuestra Chocolasañástico!

Dificultad: quitando calcular bien el tiempo en el horno es de escasa dificultad. Lo complicado es comérsela entera y sufrir menos de tres infartos. Es más, cuando pensaba la receta, prometo que me comenzó a doler el pecho, posiblemente porque mis arterias se quejaron a través del tiempo.

Ideal para: merendolas más allá de toda rectitud moral y sentimientos de culpa y vergüenza.